Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

DESPREOCUPATE.


Si algo te preocupa,
mirame a los ojos
y cuéntame sin enojos
lo que tu mente ocupa.

No es motivo de mención
lo que diga la gente,
yo voy alegre y sonriente
sin prestar atención.

Me despreocupan las palabras
que vienen de otras bocas,
son feas, se vuelven locas
y sonrien para que las abras.

Son muchos los años
los que batallé en quimeras,
ahora subo por otras escaleras
que no tienen peldaños.

Por eso, sonrie a la vida,
que no hay nada peor
que escuchar a un hablador
al que le sangra su herida.

2 comentarios:

  1. ¡Bien, Pepe, bien!
    Te vas acoplando perfectamente a la rima y a la métrica.
    "El reproche", que titularía yo el poema en solfa, resulta brillante con el ritmo que le imprimes.

    Abrazo.

    E.V.S.

    ResponderEliminar
  2. Querido Emilio, és para mi muy gratificante que poeta de tu talla, con harta experiencia en el mundo de las letras, se digne a valorar mi humilde poema. Gracias infinitas...
    Abrazos.

    ResponderEliminar