Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

LA SONRISA...



Esta mañana busqué mi sonrisa
en el cristal de mi espejo,
ignorando las marcas del tiempo,
y encontré el tibio reflejo
de la luz de mis ojos.
Seguía buscando, observando,
pero no encontré lo que buscaba;
no podía creer que no estuviera,
que se hubiera marchado,
sin decir nada, sin despedirse,
dejándome la marca de su ausencia.
Continué escudriñando
cada uno de los rincones
donde podía esconderse:
la barba, la nariz, los párpados...
Un rictus se había adueñado
de la alegría que me caracteriza,
disconforme con lo que me ocurría
pensé que me la habían robado
y una lágrima humedeció mis ojos.
Volví a mirarme, curioso,
sabiendo que mi corazón
derrochaba la inquieta alegría
que le faltaba a mis labios,
y pensé en ti... y la sonrisa tierna,
esa que llevo siempre,
se marcó de nuevo en mi boca...
y comencé a reír, a bailar,
a dar saltos de alegría...
No me abandones nunca
por que sin ti  no sería  como soy...

2 comentarios:

  1. Lo último que se debe perder...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. El día que las personas pierdan la sonrisa el mundo no será igual; siempre tenemos que llevarla, buscar motivos para no perder de nuestras caras el reflejo más significativo de felicidad...
    Un saludo tocayo.

    ResponderEliminar