Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2012

VIDA... ( I )




Nací sobre la cuerda floja,
sin que nadie consultara mi decisión,
en el seno de unos padres buenos de corazón,
el segundo de los hijos que a la vida se arroja.

Tuve y retuve lo básico para vivir,
el pan escaseaba pero era un niño feliz.
Me vi plantado sobre una raíz
con un simple atuendo para vestir.

Crecí rodeado de mis hermanos,
llegados, como yo, a la humilde familia,
donde compartíamos la vigilia
y hasta el agua que lavaba nuestras manos.

A los siete años cambió mi destino,
una gripe mal curada afectó mis oídos
y mi cerebro dejó de percibir los sonidos
que me acompañaban en el camino.

Jugaba con mis amigos,
algunos ya ausentes,
al aro o las canicas, los presentes
eran jueces o testigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario