Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

LA HUELLA DEL PASADO. (Fragmento)




 El progreso se palpaba en el ambiente; con el tiempo el país se convertía en una poderosa nación. Nicole dio instrucciones al hombre que conducía y, después de dejar al acompañante en su domicilio, nos dirigimos a su casa. Pagó  y con un saludo se despidió. La casa era muy bonita; un jardín nos daba la bienvenida con su colorido y sus plantas en flor. Entramos; me hizo pasar a una sala decorada con buen gusto donde pude contemplar un cuadro con la imagen de Rölf en una de sus paredes; instintivamente me acerqué y lo toqué con mis manos. Al volver la cara Nicole lloraba; me contuve en abrazarla y besar las aguas que vertían sus ojos. Algo en mi interior retenía mis actos, mis irrefrenables impulsos; sabía que estaba profanando una casa que tenía dueño. "¿Hans…?", pregunté. Nicole se envaró al escuchar aquél nombre; su acto reflejo no pasó desapercibido para mí y no hice más preguntas… Me condujo hasta un cuarto donde había una bañera, jabón, una toalla, ropa nueva y unos zapatos; me dejó en aquél perfumado recinto para que me aseara tranquilamente mientras amueblaba mi cabeza que buena falta le hacía… No podía creer que lo que estaba ocurriendo fuese cierto; varias horas antes yo estaba solo y sin esperanzas en un lugar diferente. Me pellizcaba queriendo despertar por si estaba soñando; no me acostumbraba, sin mirar atrás, a la hermosa realidad que estaba viviendo. Me desnudé dejando en el suelo la andrajosa ropa que me había vestido desde hacía mucho tiempo; al desprenderme de ella noté su transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario