Seguidores

miércoles, 28 de julio de 2010

A MI HERMANO PACO JIMENEZ CORRALES

Es el aroma
de la sangre
el que nos une,
el que nos acerca,
el que te extraña.
Sangre que compartimos
como la ubre
que nos amamantaba.
Derramando cariño
sintiendo nostálgias,
ausencias y compromiso.
Yo te recuerdo
cómo fuiste
mi clavo ardiendo,
tu mano siempre tendida
y tu generosidad derrochada
de secretos compartidos.
Por que te quiero
como a un hermano,
cuando llorastes mi pena,
cuando compartes
mi alegria,
por que te admiro,
querido Paco,
con el corazón
en la mano...

5 comentarios:

  1. Haces progresos como poeta y estás últimamente muy nostálgico.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo. Los progresos como poeta son evidentes teniendo a mi lado a una poeta que me da inspiraciones a cada minuto. Yo recuerdo con amor el lugar de dónde procedo,a mi gente, a mis amigos, a mi primo Paco...¿ Por qué no hacerle un poema? A Paco lo quiero como a un hermano...Pero no siento nostalgias que me llevarian a la tristeza; aquí estoy feliz y me siento realizado por haber encontrado el amor de mi vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso amor cómo pueden las letras dar una impresión tan distante a la realidad, ya ves que tu amigo Antonio te lee y piensa que escribes desde la nostalgia, a mi me gustaría que te vieran diariamente y pudiesen percibir en ti la alegría que te embarga incluso cuando recuerdas a Paco y le escribes o cuando conversas con tu hermano Miguel o lees a Emilio en algún mail.
    La distancia de tu pueblo es evidente pero no es motivo de aflicción pues ya sabes que el mundo es un pañuelo y que no siempre el estar significa que los amigos o los parientes nos visiten o nos amen más .Muchas veces es la distancia las que les recuerda que existíamos tan cerca y nunca se dieron real cuenta. En fin el ser humano es así y nadie es profeta en su tierra no?.
    Bueno mi Mahoma, aquí puedes profetizar que ya sabes que tienes una discípula y seguidora fiel y ferviente jajaja.
    Miles de besitos y mi amor siempre.

    Cecy

    ResponderEliminar
  4. Mi amor, tú y yo sabemos que no me invade la nostálgia, que soy feliz contigo y lo demuestro cada día. Se quedaron lejos, en mi pueblo y en mi patria, mis seres queridos que jamás olvidaré. Pero la vida me trajo hasta la tierra que acompañó en su apodo a mi familia toda la vida... ¿ Por qué estar nostálgico...?¡Si yo creo que he estado aqui toda mi vida...! Aro es el nostálgico por que me echa de menos...
    Para ti todos mis besos y mi amor infinito. Para todos ellos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja amorrrrr, Aro es el nostálgico? sólo te lo creería si me dijeses que se vino a Chile el Albarracín, jajaja de nadie ni de nada más lo imagino nostálgico, así es que "no a lugar la moción" jajaja. Un besazo mi alma.
    Tuya
    Cecy

    ResponderEliminar