Seguidores

viernes, 24 de diciembre de 2010

LA NIÑA DEL BELEN ( Por siempre en mi corazón )


- Abuelo...
¿ Quién es esa niña
que hay en el Belen
que canta al Niño
y sonrie a la vez ... ?
¿ Quién esa pastorcilla
con cesta de mimbre
que entona entre los angeles
y destaca su timbre...? -
- Es hija de José... -
- ¿ María es la madre de Dios ...? -
- María es ella también...
Pero Dios se la llevó al cielo
para ponerla en su Belen.
Tiene rasgos diferentes,
su alma y su corazón
repartidos entre cien.
Dejó su risa en la memoria
de los que la quisieron
y la alegría de que sus ojos
ven otra luz que dieron
vida a otros ojos también... -
- Abuelo... si tu eres José
¿ es tu hija tal vez...? -
- Si, es mi hija
a la que tanto amé...
y me espera en el cielo
donde un día estaré,
para estar siempre juntos
con la alegría de saber
que nada ni nadie
nos separará otra vez... -
- ¡ Abuelo, qué bueno,
qué bien, que linda pastorcilla
canta en el Belen... ! -

5 comentarios:

  1. Sabes amor? este poema me trae a la mente la imagen de tu niña María que endulzó tu vida por 21 años y también la de alguien a quien esperas llegue algún día (un nieto-a)a quien le contarás del paso de esta niña especial que al igual que los ángeles se encuentra a la vera de Dios y desde allí te cuida y guía.
    Me enternece tu pluma cuando le habla a ella pues al escribirle pareciera que usa tinta de seda.
    Te amo dulzura
    Mi infinito amor junto a ti y el recuerdo de tu hija.

    Cecy

    ResponderEliminar
  2. Mi amor, escribirle a María es lo único que puedo hacer por ella. Se que desde dónde esté me guia y me acompaña. No quisiera nada más en la vida que teneros a ti y a ella... pero aunque no esté, se que vive en los que nos rodean por que aqui quedó parte de su equipaje para que con el se vistan otras personas y puedan vivir por ella.
    Dios es grande por que me escogió para ser su padre y me la dió durante 21 años.
    Gracias tesoro por este hermoso comentario.
    TE AMO INFINITO.
    José.

    ResponderEliminar
  3. gracias por escribir algo tan bello y con tanta sensibilidad...
    no me estraña que cecy este enamorada de usted. les deseo lo mejor
    un abrazo desde españa para los dos
    ana

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anisan: gracias a ti por leerme; me llena de felicidad saber que en mi país hay una persona que lee mis poemas y me comenta.
    Un abrazo desde chile.

    ResponderEliminar